San Bernardo (II)

Pequeña ermita detrás del hospicio de San Bernardo, en la frontera de Suiza con Italia

Recuerdo aquella tarde-noche, veníamos de cruzarnos Suiza y de pasar el dia en la fundación Barry en Martigny.

Eran las últimas horas en Suiza y las decidimos pasar en lo alto del puerto del Gran San Bernardo. Durante la subida por la carretera nos encontramos con una niebla que no nos dejaba ver más allá de 5 o 10 metros a lo sumo.

Al llegar a la cima, aparcamos la furgo en Italia y nos fuimos paseando a Suiza a ver el hospicio, donde nos atendieron como si fueramos peregrinos y nos explicaron un poquito de la historia del hospicio y nos invitaron a ver las joyas custodiadas en el mismo

Creo que pasó la noche lloviznando y nevando (en pleno agosto estabamos en temperaturas negativas), pero es uno de esos sitios que marcan. Para volver.

Las siete generaciones del golf GTI

Desde que llegó aquel GTI MKII a casa a finales de los 80, para mi, el Golf GTI ha sido la referencia en el sector de los “hot hatch”. Desde ese GTI de 8v y 112 cv hasta el 2,0 tfsi dsg de 220 cv que tengo a dia de hoy, han pasado por mis manos, de una u otra manera, todas las series excepto la mkI y la mk VI.

Me encantan los golf, su filosofía conservadora, su continuismo (tan criticado por los haters) y por supuesto su dinámica que lo hace tremendamente fácil de conducir incluso a velocidades muy altas. Como se suele decir, no es el que más corre, no destaca notablemente en nada, pero el conjunto es simplemente brillante.

Por todo ello, y por si alguno de mis anónimos visitantes quiere perder un ratito viendo la evolución de esta joya de la corona, aquí dejo este video donde cuenta un poco de cada versión. Por cierto, mis versiones favoritas son el MKII(a poder ser, el G60) y el MKV GTI (y R32):